domingo, 7 de noviembre de 2010

Ley de Gauss

Esta es una de las leyes mas importares de las leyes de Maxwell. Esta ley permite calcular de forma más fácil y eficiente el campo eléctrico para algunos cuerpos que se encuentren cargados y sean geométricamente regulares

Para que pueda aplicarse la ley de Gauss es necesario el requerimiento de ver la consideración de la superficie imaginaria que es llamada “Superficie Gaussiana”, la cual casi siempre tiene la forma de la configuración del cuerpo que se encuentra cargado. Esta superficie tiene que encerrar al cuerpo completamente.

En algunas materias tales como la física y en el análisis matemático, esta ley llamada “Ley de Gauss” relaciona el flujo eléctrico que pasa a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica que se encuentra encerrada en esta superficie. De la misma forma, también relaciona la divergencia del campo eléctrico con la densidad de carga.

Teorema de Gauss y Flujo Eléctrico  

El concepto de flujo tiene su origen en problemas de mecánica de fluidos, como una manera de cuantificar la cantidad de fluido que sale o entra por una determinada superficie por unidad de tiempo. En electrostática el flujo no mide nada 'material'; sin embargo, se puede imaginar que se mide el flujo de un 'fluido eléctrico'. Hay que tener cuidado de no llevar la analogía demasiado literalmente.

11 comentarios:

  1. pues un blog mas sobre campo electrico, que es cualquier objeto que nos proporcione energia electrica, la ley de gauss muy completa.



    Elias Flores 5a

    ResponderEliminar
  2. muy buen blog, lo que me llamo la atencion fue la formula de la permitividad y densidad de cargas, esos son terminos nuevos para mi al igual que las formulas, que creo no pusieron en el otro blog que hablaba de lo mismo

    ResponderEliminar
  3. tema muy intesante y completo pero el concepto de permitividad no me quedo muy claro tendre que investigar un poco mas para poder entenderlo esta muy completo el tema bastante entendible solo que no me quedo completamente el concepto de permitivadad.

    ResponderEliminar
  4. esto de la ley de gauss me llama demaciado la atencion en especial este pedaso "Para que pueda aplicarse la ley de Gauss es necesario el requerimiento de ver la consideración de la superficie imaginaria que es llamada “Superficie Gaussiana”, la cual casi siempre tiene la forma de la configuración del cuerpo que se encuentra cargado. Esta superficie tiene que encerrar al cuerpo completamente" ademas de la imagen que esta demaciado explicado como para que cualqier persona pueda comprenderlo facilmente.
    de echo ami tambien no me qedo muy claro como mi compañero rojo lo que es la permitividad
    exelente trabajo.

    Michel Izaguirre

    ResponderEliminar
  5. me gusto como pusieron la informacion bien ordenada, aunque no entendi bien porque aun lado de las formulas hay un 9.2 y 9.3 jajaja creo que fue un error, pero esta bien porqeu se mirna mui bien las formulas
    y pues son las que ya hemos usado en clase con el tema de campo electrico.
    pues me gusto mucho la tabla que pusieron para comparar la permitividad de diversos materiales,
    me gusta mucho es aclase de informacion, asi me guio mas

    :)

    ResponderEliminar
  6. los temas son un poco mas facil de comprender puesto que los hemos estado viendo gradualmente en clase. Todo relacionado con la electronica.
    El tema de Intensidad es muy importante ya que es un tema muy distinto con respecto a voltaje, y todavia hay quienes no saben esto.
    por ejemplo podemos tener fuente con bastante voltaje pero poco amperaje y no nos ocasionaria mucho daño si nos da un choque electrico, de los contarrio al ser del modo invertido seria muy peligroso.
    De este modo lo veo yoo! muy buen trabajo de equipo!

    Cordova Vazquez Alfonso 5 a

    ResponderEliminar
  7. me gusto la informacion de intensidad de corriente electrica que es la cantidad de carga que pasa por una seccion del conductor en una unidad de tiempo el tema me parecio interesante.
    felicidades buen blog.
    y tambien la tabla que pusieron para comparar la permitivilidad.

    DULCE VIANNEY OLIVAS HOCHI5A

    ResponderEliminar
  8. Victor Hernandez

    Este blog me paresio muy completo y me intereso toda la informacion en general pero en especial la permitividad y la ley de gauss ! muy completo en verdad! buena explicasion!

    ResponderEliminar
  9. a nuestro equipo nos toco el mismo tema de campo electrico, por lo que es mas sencillo comprender la informacion, lo que mejor comprendi fue la formula de intencidad de campo electrico, la cual es la ultima que estaremos utilizando generalmente, el blog esta muy completo.


    Jesus Leyva 5A

    ResponderEliminar
  10. esta bien lo de la ley de Gauss per tambien hubiera estado bien que pusieran una pequeña biografia sobre Gauss para saber si aparte de esta ley hizo otros aportes a la fisica o alguna otra ciencia y tambien por si acaso aqui esta una biografia que econtre de el http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Friedrich_Gauss

    ResponderEliminar
  11. Es interesante saber cómo el campo eléctrico puede repeler o atraer una carga sea positiva o negativa depende como sea, y como llega la aparición de las fuerzas, sabiendo este concepto es fácil de resolver los ejercicios. El concepto de intensidad de corriente ya lo sabía porque me lo explicaron en electrónica pero algo que me llamo mucho la atención es el concepto de densidad de carga como la densidad lineal de carga (cantidad de carga por unidad de longitud ), también la densidad superficial de carga esta por unidad de superficie y la densidad volumétrica de carga, no sé si esto tenga algo que ver con los capacitores.

    Julio Alberto Alarcón parada

    ResponderEliminar