lunes, 15 de noviembre de 2010

Bienvenidos

Este blog habla sobre los temas relacionados con Campo eléctrico...
-Campo eléctrico
-Intensidad de corriente eléctrica
-Densidad de carga
-Permitividad
-Corriente eléctrica

El equipo está conformado por los alumnos:
*Helín Valeria Lugo Olivarría
*Aizlu Corrales Martínez
*Uriel Hurtado Quintana
*Manuel Quintana Verdugo
*Alberto Arce Vega

22 comentarios:

  1. A continuación mencionaron algunos puntos importantes que pude captar en su blog y que me parecieron muy interesantes que son los siguientes:

    Ley de gauss: Es una de las leyes más importares de las leyes de Maxwell. Esta ley permite calcular el campo eléctrico para algunos cuerpos que se encuentren cargados y sean geométrica mente regulares.

    Teorema de Gauss y Flujo Eléctrico: Tiene su origen en problemas de mecánica de fluidos, como una manera de cuantificar la cantidad de fluido que sale o entra por una determinada superficie por unidad de tiempo

    Corriente Eléctrica: Se denomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial.

    Corriente continúa: Se denomina corriente
    continua al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo.

    Corriente alterna: Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente y su forma de onda es la senoidal.

    Permitividad: Es una constante física que describe cómo un campo eléctrico afecta y es afectado por un medio.

    -Tipos de Permitividad-
    Permitividad de un dieléctrico
    Permitividad del vacío
    Permitividad absoluta y relativa
    Permitividad en los medios

    -Densidad de carga: Densidad lineal de carga, Densidad superficial de carga y Densidad volumétrica de carga.

    Intensidad de Corriente Eléctrica: La intensidad de la corriente eléctrica es la cantidad de carga (q) que pasa por una sección del conductor en una unidad de tiempo (t).

    Campo Eléctrico: El campo eléctrico es aquella región del espacio en donde se dejan sentir sus efectos.
    MUCHAS FELICIDADES EQUIPO

    ResponderEliminar
  2. esto que publicaron en su blog es algo mas a profundo de lo que nosotros hemos visto en la escuela, lo de corriente no se si me paso pero no vi la ley de hom. pero la informacion es buena.
    pongan videos estos en ocacones suelen ser de mucha ayuda para poder comprender la informacion sobre todo si es laboriosa como en este caso.
    http://www.youtube.com/watch?v=6ukkZXzDRk0 aqui les dejo un enlace sobre el tema de campo electrico este es un experimento felicidades por su blog me gusta much la ley de gaus

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Santiago, que piensas?xD tenías que comentar del blog, no copiar y pegar el mismo texto!

    En fin, ahora entrando al tema.
    en lo personal casi no le entendí al teorema de gauss y la verdad la imagen esa me confundió más.
    Empero, me gustó y se me hizo muy práctico lo del tema de la corriente electrica y era algo cansado el tema de la corriente contínua, pero aún así muy completo. Y las formulas bien explicadas.

    ah, y la densidad de carga también igual a la exposición .

    so yeah:)

    ResponderEliminar
  5. Evelyn Serna Higuera
    Esta muy interesante todo pero pues casi no
    le entiendo pero por lo que leei la informacion esta muy completa y explicativa. Aunque la carga eléctrica es una magnitud cuantizada, cualquier volumen contiene un número tan elevado de partículas eléctricas.

    ResponderEliminar
  6. opino lo mismo que machado jajaja
    pero bueno,me gusto mucho como pusieron la informacioon tambien los conceptos muy claros, felicidades equipo a tambien muy buenas imagenes y blog. Lariza Flores Baldenegro

    ResponderEliminar
  7. Este es un mal blog, porque para iniciar el blog se llama campo electrico, no ley de gauss, hacen los comentarios, sin investigar, solo para salir al paso, no tienen calificación.

    ResponderEliminar
  8. buena informacion, la informacion es un poco larga pero esta clara, a nosotros ya nos habian hablado sobre estos temas pero en el blog esta mas profundizado. la ley de gauss esta explicada de una manera muy clara.
    lo que no me parcio del blog fue que dejaron el tema de campo electrico hasta el final:S

    Carlos Navarro 5-A

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la informacion, me llamo la atencion la corriente electrica.

    Corriente Eléctrica: Se denomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial.

    Ahora bien el campo electrico como se explico en otros blogs se genera cuando una corriente electrica es pasada por un conductor.

    ResponderEliminar
  10. Este blog trata sobre el campo electrico que es una propiedad de cada punto en el espacio y tambien menciona las leyes como por ejemplo la ley de gauss que es la que relaciona el flujo electrico que pasa a traves de una superficie cerrada.

    YUKI INUKAI 5A

    ResponderEliminar
  11. La información del blog esta completa, habla del campo electrico que ejerce fuerzas sobre las cargas dependiendo si son negativas o positivas y también de La ley de Gauss una de las mas importantes que permite calcular mas facilmente el campo electrico.

    Fernanda Chávez Pablos 5A

    ResponderEliminar
  12. Como que pusieron la informacion al reves no?´.pero sin tomar en cuenta eso, la ley de gauss no me quedo muy clara que digamos, dicen que es mas facil calcular el campo electrico pero no nos dan ninguna formula para hacerlo.
    Fue interesante ver los tipos de permitividad y pues lo demas ya tenemos conocimientos previos de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Me hubiera gustado mejor explicada la Ley de Gauss ya que no encontrado aun un blog que lo haya hecho asi.

    Me gusto que mostraran los tipos de permitividad. Sobre el campo electrico, es un tema comprendible ya que es facil de comprender como se genera este; atraves de un conductor al que se le aplique corriente y asi generarlo.

    ERNESTO ABEYTA TORRES 5A

    ResponderEliminar
  14. Bien yo en lo personal no pienso que sea un mal blog, primeramente comprendo cual fue el error con el orden de los temas esto sucede debido a que se publico en entradas diferentes cada uno de estos y con cada entrada aplicada la primera entrada o la anterior de la nueva implementada iba desplazando a la anterior cuando en realidad se comenzó hablando sobre campo eléctrico y se termino con la ley de Gaus...

    Sobre la permitividad creo que este es uno de los temas mas vistos pues se a repetido en varias ocasiones según e alcanzado a notar en algunos blogs, me agrada denuevo la mención que se le da a Nikola Tesla el cual a mi parecer merece todos los elogios y menciones que recibe.

    Otra cosa que me agrada es que al leer los blogs he alcanzado a notar lo que mas logro apreciar sobre la física ademas de que sus fenómenos son descritos de forma matemática, sino que también estos mismos fenómenos pueden ser expresados de forma sistemática facilitando el razonamiento de los mismos como se presenta que para el entendimiento de un tema es necesario el otro y por esto fue el pequeño problema que presento el profesor con el equipo que presento el blog debido a que no se puede explicar que es una pera si no se sabe lo que es una fruta al menos no de manera tan sencilla, en fin creo que el blog consta de lo que necesita para usarse como elemento de apoyo...

    Jesús Escalante5A

    ResponderEliminar
  15. By: Sergio Villegas Castillo 5A

    Al hablar del campo electrico tambien hay que tomar en cuenta los objetos que estan el el y como afectan al campo electrico probocando variaciones diversas.

    LA permitividad es una propiedad de alguno materiales y se refiera a cuanto suceptible es el material a algun campo electrico.

    ResponderEliminar
  16. Bueno en este blog ya creo que se tiene en claro lo que es un campo eléctrico que es el campo que existe entre carga y carga la cual deja sentir sus efectos. también se habla de la intensidad de corriente eléctrica la cual también ya hemos visto en otras clases de la especialidad, la intensidad esta dada por la cantidad de cargas que pasan por una lugar durante un determinado tiempo. también me llamo la atención lo de permitividad que a lo que comprendí, un campo magnético puede ser un caso de permitividad.

    ResponderEliminar
  17. ° muy interesante todo.
    La info muy bien manejada.

    Igual , me vuelvo al tema de la utilización de elementos gráficos, esos nunca estorban!.

    Los temas están fáciles de comprender.
    Hubo un detalle que me gustó: la investigación acerca del tema de PERMITIVIDAD, que aunque lo habia escuchado no sabia de que trata al 100%; y aqui en el blog esta explicado muy fácil.

    Ese fué el unico detalle nuevo, ya que lo demás era info que ya habia manejado en otro blog.

    Muy bien todo, felicidades equipo :B

    ResponderEliminar
  18. Hola, su tema esta muy completo y tambien menciona sobre la ley de Gauss la cual permite calcular el campo eléctrico para algunos cuerpos que se encuentren cargados y sean geométrica mente regulares, y algo que se me hace muy importante para nuestra especialidad es saber lo que es la corriente electrica que es aquella carga que fluye atravez de un material que esta sometido a una diferencia de potencial y la intensidad es la cantidad de carga que pasa por una seccion del material, eso es todo, de veras.

    Jesus Zúñiga Villa 5A

    ResponderEliminar
  19. Yo resumiria el campo electrico de la siguiente manera:

    Campo eléctrico (E [Nw/C]) : Todos los cuerpos eléctricos generan un campo eléctrico que se manifiesta por medio de lineas de fuerza eléctrica. El campo eléctrico es la fuerza eléctrica sobre una carga de prueba de 1 Coulomb (E[Nw/C])

    Un campo eléctrico ejerce una fuerza eléctrica sobre un cuerpo cargado positivamente en la misma dirección del campo (F=Eq )

    Algunos dispositivos en que se aplica el campo eléctrico son las antenas, las copiadoras, los hornos d microondas, los cables para la corriente eléctrica, los pararrayos, etc.

    Ricardo Alberto Solis Gil 5A

    ResponderEliminar
  20. Pues una vez mas se trata el tema del campo electrico, el cual ya lo hemos estado viendo un tema facil de comprender, una de las cosas nuevas que no sabia fue lo de la permitividad la cual nos dice que es la susceptibilidad deun cuerpo de polarizarse al aplicarsele un campo electrico y que se mide en Farads por metro (F/m), no es dificil comprenderlo pero si muy intersante, me pareció bien que hayan puesto la tabla de la permitividad de algunos materiales.
    en lo que concuerdo con los compañeros es en lo de la Ley de Gauss les faltó investigar mejor y poner mejor explicado el ese tema.
    Pero lo demas muy bien.

    Luis Armando Quintero Esquer

    ResponderEliminar
  21. El trabajo es en equipo, nada de que unos entran primero y otros al rato, el trabajo es planeado no como salga.

    ResponderEliminar